En la entrada de hoy, hablaremos de los colores más adecuados para decorar las paredes y muebles de las dierentes estancias del hogar.
El salón. Aunque suelen utilizarse colores cálidos, mezclados con toques más tradicionales y rústicos, es realmente la estancia que más combinaciones permite. Es recomendable que la parte más amplia y básica del salón tenga colores cálidos que potencien la sociabilidad, y los muebles puedan tener colores fríos o más claros.
En la cocina. Colores naranjas y amarillos, incluso toques de rojo, abren el apetito. También los colores provenzales (versiones suaves de los primarios rojo, verde y azul) son adecuados para la cocina.El comedor. Como es una estancia que suele integrarse al salón o a la cocina, deberá coordinar su color con el de dichas estancias.
Despacho. Debe reinar la tranquilidad para poder concentrarse, de ahí que los colores más aconsejables sean los tonos fríos como el verde o el azul, los neutros y el gris, que aporta equilibrio y estimula el intelecto. También el amarillo y el naranja aumentan la concentración y la actividad mental.
No hay comentarios:
Publicar un comentario