30 de octubre de 2013

Decoración ecológica



En un mundo donde el alquiler se hace fuerte como hogar familiar, la decoración se ha convertido en la manera indispensable para aportarle la personalidad más apropiada. Hoy en La Muralla queremos haceros referencia a la decoración ecológica. Estar a la última está a nuestro alcance tan solo aprovechando elementos y materias primas que han dejado de ser de utilidad en otras facetas, y que pueden reconvertirse en perfectos aliados del diseño. Aquí os mostramos algunos ejemplos:

El vidrio reciclado es una de las mejores armas para conseguir montar lámparas de diseño, jarrones e incluso pequeñas obras de arte. Cuida bien tus productos de vidrio, guárdalos y selecciona aquellos que puedan serte de utilidad.

El corcho, el coco o el bambú. Elementos biodegradables e inagotables, además de otros realizados con materiales reciclables como cuencos, centros de mesa o estuches que se reconvierten en otro artículo muy diferente al inicial, que tienen un bajo impacto ambiental o que pueden ser pequeñas piezas que conformen otro objeto final más grande.


Algunos artilugios sorprendentes que se han viralizado por la red han sido unas lámparas creadas a partir de discos de vinilo.. El resultado es realmente atractivo en este tipo de diseños donde, parcial o totalmente, se reutilizan materiales, ya sea cambiando su fisonomía o el uso que se hace de ellos.

El algodón orgánico es uno de los materiales biodegradables estrella. Existe una gama amplia de objetos o prendas que pueden resultar de su manipulación; desde calcetines hasta manteles o toallas.

Agua controlada. Para el exterior existen creaciones también gracias a una de las mayores fuentes ecológicas, el agua, que permite crear pequeñas fuentes con circuitos cerrados para no desperdiciar ni una gota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario