4 de octubre de 2013

Usos de la silicona



Desde La Muralla, creemos interesante conocer las diferentes utilidades que podemos darle a la silicona. Esta masa consiste en un polímero inodoro e incoloro hecho principalmente de silicio. La silicona es inerte y estable a altas temperaturas, lo que la hace útil en gran variedad de aplicaciones industriales, como lubricantes, adhesivos, moldes o impermeabilizantes. La silicona suele utilizarse en varias obras o reparaciones debido a su versatilidad y a su facilidad de uso, por lo que será de gran ayuda en trabajos de bricolaje, fontanería y construcción.. 

La silicona puede comprarse en diferentes formatos, desde barras hasta sparys, y puede usarse en una pequeña pistola eléctrica. Sus usos, decíamos, pueden ser varios: pegar, sellas, aislar, proteger o brillar…y es que esta infinidad de facilidades que te ofrece la convierte en un material irremplazable para multitud de trabajos.


- Reparar grietas, adherir superficies o sellar espacios.
- Evitar filtraciones
- Aislante eléctrico
- Protector de rayos ultravioletas.
- Otros usos: reemplazar acrílicos de la puerta del baño, ajusatar el grifo,  proteger y abrillantar el vinilo o el cuero del exterior o interior del coche,…

Si su uso es doméstico, desenfunda la pequeña pistola de silicona y dótala de una barra. Ésta te ayudará a confeccionar disfraces, construir maquetas, pegar cables, decorar algún arreglo floral, realizar trabajos navideños, reparar azulejos o asegurar una tubería.

Además, este material se presenta como una enorme solución econóica y que requiere tan solo de tu habilidad.

Algunos temas a tener en cuenta.

• No la puedes pintar, por ello es mejor utilizar transparente.

• La silicona es resistente a la humedad y temperaturas extremas.

• Para su limpieza puedes emplear productos con cloro, petróleo o éter.

Cómo aplicarla correctamente

• Lo primero que debes hacer es limpiar muy bien las superficies donde la aplicaras. Cerciórate de eliminar cualquier rastro de polvo y grasa, y luego no olvides secar cuidadosamente.

• Si vas a remplazar silicona desgastada, asegúrate de retirarla en su totalidad antes de aplicar la nueva.

• Aplica presión y velocidad constante en el gatillo de tu pistola o calafateadora, de manera que se aplique la línea de silicona de una sola tirada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario