18 de octubre de 2013

Desatascar un cajón



Hoy en La Muralla queremos orientaros sobre la manera de manejar uno de los típicos desperfectos que se generan en el mobiliario casero, el deterioro de los cajones. Si, y es que con el paso del tiempo, los cambios de temperaturas, la humedad, su mal uso y el propio desgaste de la madera, hace que los cajones de nuestras cómodas, armarios o mesitas de noche sufran desperfectos, que por suerte, suelen ser reparables.

El ejemplo más claro es el del atasco. El mal uso y otras causas pueden causa que las guías y el fondo del cajón se deformen y se caiga. Es mejor no desesperar y armarse de paciencia. Presta atención a estos pasos que te redactamos a continuación y podrás solventar el problema por ti mismo.


Primer paso. Antes de nada, retira el cajón de la cómoda. Después, desmonta el cajón deslizante de la pieza inferior con una palanca. Si la pieza inferior se encuentra fija en una ranura, tendrás que quitar la parte de atrás del cajón para reemplazar la parte inferior. Si fuese necesario, saca los clavos usando un extractor de clavos.

Segundo paso. Una vez arrastrado fuera la pieza inferior, retira el fondo antiguo del cajón. Si el problema con la parte inferior del cajón sólo es la deformación, da vuelta el fondo y deslízalo de nuevo en su lugar. A continuación, clávalo y ya puedes deslizar el fondo de nuevo a su lugar.

Tercer paso. Mete el cajón, aplicando presión en las esquinas opuestas, hasta que las medidas de la diagonal sean iguales en longitud. Clávalo. Vuelve a colocar la parte posterior del cajón si es necesario. Lubrica las guías con la cera de parafina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario