26 de agosto de 2013

¿Cómo evitar la acumulación de polvo?



Limpiar nuestra casa habitualmente no es una tarea de buen gusto, más aún en un mundo tan acelerado como el nuestro en el que vivimos a un ritmo frenético y en el que nunca tenemos tiempo para nosotros mismos. Pero a pesar de ello, la limpieza del hogar sigue siendo un asunto de primer orden, pues la acumulación de polvo en el hogar puede ser, no solo molesto y sucio, sino peligroso para nuestra salud.

La acumulación de ácaros del polvo no son dañinos directamente, pero si que pueden producir reacciones alérgicas, y además, el polvo concentra otras partículas como polen, cabello, fibras y células de piel humana muerta. De este modo, aquí os comentamos algunos consejos muy útiles para disponer de un hogar limpio y reluciente.

La ventilación. No es muy recomendable abrir con mucha frecuencia las ventanas de la casa. Si es verano es comprensible que lo hagas más a menudo, pero en la medida en que puedas evitarlo, hazlo, porque evitarás la entrada de polen y otras partículas.

El aire acondicionado. Limpia los filtros de los aparatos eléctricos de ventilación con periodicidad mensual. Es la única manera de que no aglomeren polvo.


Las alfombras. Las alfombras son grandes acumuladoras de polvo. Si puedes, cámbialas a menudo o quítalas. En caso contrario, trata de limpiarlas a menudo.

Mobiliario. Trata de utilizar persianas baratas, que no atraigan el polvo, y quita las cortinas pesadas. Las cortinas pueden almacenar una gran cantidad de polvo. Siempre es mejor utilizar mobiliario que pueda ser fácilmente limpiado con agua y que tenga la menor cantidad posible de objetos con telas.

Limpieza general. Mantén tu casa limpia, frota los muebles con trapos secos y utiliza productos químicos de calidad para desinfectar y acabar con las partículas alamacenadas en el polvo. También es útil disponer de una buena aspiradora, de mano o grande, que te permita repasar cortinas, alfombras y demás.

Establece hábitos de trabajo y de limpieza, y encontrarás la solución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario