23 de agosto de 2013

Tipos de sierras a máquina



Una vez habíamos definido correctamente los usos y funciones de los diferentes tipologías de serrados manuales, hoy decidimos continuar con esta interesante materia que os permitirá afianzar vuestro conocimiento en carpintería y otras actividades de bricolaje. A continuación, diferentes tipos de sierras a máquina:

Sierra caladora. Se trata de una sierra multiusos, que es indispensable para el trabajo de bricolaje con madera y plástico. Ahora bien, si se utiliza una eléctrica, introduciendo una hoja adecuada, seréis capaces de cortar todo tipos de materiales, desde metales, cemento poroso y ladrillo hasta pladur, cerámica, vidrio o metacrilato. Sus cortes son rectos, curvos, inclinados (inclinando la base), y es muy fácil de utilizar, además de ser una máquina muy segura. ¿Cómo funciona? Tiene un pequeña hoja de sierra que sube y baja alternativamente y que es la que produce el corte. 

Sierra tándem. Su motor tiene una gran potencia y también una gran fuerza de corte en sus hojas de sierra de marcha opuesta. Realizan cortes exactos y precisos en materiales de madera, plásticos, pladur y cemento poroso.


Sierra circular. Para aprovechar su uso, lo aconsejable es tener algo de experiencia con este tipo de máquinas, y tener mucho cuidado. Está hecha con la idea de hacer grandes cortes longitudinales. Cortan madera maciza, tableros de fibra dura, de virutas prensadas o de carpintero. Con control electrónico cortan incluso aluminio y plásticos.

Serrucho eléctrico. El serrucho eléctrico es la sierra universal capaz de realizar trabajos en madera, plástico y metal. Gracias a los accesorios, con él también se puede escofinar, limar, cepillar y desoxidar.

Sierra eléctrica de marquetería. Su manejo es diferente, pues aquí no deberemos mover la sierra sino la madera que queremos cortar, aumentando así en seguridad y en precisión. Sustituye a la sierra manual de marquetería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario