Las llaves son un tipo de herramienta indispensable en el trabajo doméstico diario. Suelen utilizarse en tareas de fijación y ajuste en carpintería y fontanería y disponemos de varios tipos que utilizaremos según el trabajo y las necesidades.
- Llaves fijas. Un clásico. Realiza funciones básicas de atornillado para ajustar o desenroscar tornillos y tuercas. Solo tendremos que comprobar que el tamaño del diámetro de la llave coincida con el del tornillo a utilizar.
- Llaves estrella. Una de las más conocidas. Se suele usar cuando la tuerca solo permite pequeños desplazamientos. Si os fijáis, el interior del orificio de la llave está ranuradao para permitir gran variedad de acoplamientos.
- Llaves de tubo. Con una forma llamativa, muy diferente a las planas vistas anteriormente. Esta herramienta es enormemente útil para usarla en tuercas hexagonales y de difícil acceso para las llaves fijas o estrella. La forma del tubo es, en consecuencia, hexagonal.
- Llave Allen. Tan famosas como desconocidas. Su forma delgada y singular le confieren la capacidad para encajar en tuercas con pequeñas cabezas hexagonales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario