Lo cierto es que, con el paso del tiempo, pueden presentar un aspecto dañado o desgastado. Las bañeras pueden tener arañazos, rayones... Además, antiguamente era habitual encontrarse con sanitarios de colores crudos o rosas que, a día de hoy, han dejado de estar de moda.
Paso a paso
- El primer paso consistirá en realizar una buena limpieza, retirando todos los restos de grasa, jabón y cal que puedan tener. Para ello, podemos usar una mezcla de vinagre blanco y agua, que extenderemos por toda la superficie. Después, aclaramos con agua tibia, dejamos secar, y retiramos los restos con un paño seco.
- Cubrimos toda la grifería y elementos metálicos con cinta de carrocero.
- A continuación, deberemos lijar la superficie con una hoja abrasiva gruesa, que haga que esta sea más porosa y, por lo tanto, reciba mejor la pintura. Retiramos los restos y el polvo del lijado.
- Aplicamos una imprimación especial para superficies de cerámica.
- Seguiremos aplicando una primera capa de esmalte especial para sanitarios o esmaltes cerámicos. Este tipo de pinturas destacan por su gran resistencia a los golpes, un fuerte efecto impermeable y una buena adherencia.
- Dejamos secar y lijamos de nuevo levemente con una hoja abrasiva fina
- Retiramos los restos y volvemos a pintar.
- Dejamos pasar unas 48-72 horas antes de usarlos y listo. Conseguiremos un cuarto de baño de aspecto moderno y totalmente a la moda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario