29 de noviembre de 2013

Reciclaje para expertos



Normalmente estamos habituados a realizar un reciclaje al uso, dividiendo los típicos elementos de vidrio, papel o metales, pero hoy vamos a ir más allá, porque siempre se puede hacer más, y siempre podemos mejorar. Hoy vamos a dar las directrices sobre como debe actuar un reciclador experto.Vamos a explicar subcategorías dentro de las cuatro grandes variedades de materiales:

 Orgánicos:
Materia Orgánica Biodegradable.

Vidrio:

  •  Botellas de vidrio:  refrescos, vino, licores, etc.
  • Frascos de vidrio: tanto de bebidas y alimentos
  • Tarros de perfumes y cosmética

¿Qué es lo que NO se debe depositar?:
Cristal – Cerámica – Espejos – Bombillas - Cristales de ventana - Tubos fluorescentes.

 Papel:

  • Periódicos
  •  Revistas
  • Folletos publicitarios.
  • Cajas y envases de cartón y papel
  • Bolsas de papel
  • Envases de cartón para huevos

 Metal:

  • Latas, Envases de Aluminio y Metal.
  • NO se debe depositar:
  • Partes de Carrocería, Bigas, Partes Metálicas de Construcción.

 Plástico:
  • Envases y Botellas Plásticas.
  • NO se debe depositar:
  • Partes Plásticas de automóviles.

Ventajas:
  • No se pudre tu basura, al no estar los organismos con los otros desechos.
  • No existe el riesgo de costarte con vidrios o lata.
  • Mejor Organización de la Basura.
  • Preservación de los recursos naturales, pues la materia reciclada se reutiliza.
  

Consejos adicionales:
No botar artefactos electrodomésticos, electrónicos, teléfonos o pilas a la basura. Se debe buscar  un sitio apropiado para botar o reciclar estos dispositivos.
CARTUCHOS DE TINTA DE IMPRESORAS: Por su contenido de plástico, tinta y metales son residuos muy contaminantes.  Suelen tener contenedores de reciclaje en las tiendas dónde los venden.  Cuando vayas a comprar tus cartuchos para tu impresora pregunta dónde puedes disponer de ellos correctamente.

27 de noviembre de 2013

Causas y soluciones para baldosas levantadas



Siempre lo decimos en La Muralla. Para reparar cualquier cosa, es recomendable localizar el foco del problema, porque tan importante es prever como saber solucionar. Dicho lo cual, hoy hablaremos de las baldosas que se levantan o se sueltan. Y esto puede ser por varias causas: 

1- En las viviendas de nueva construcción, es posible que el suelo aún esté asentándose.
2- Falta de espacio para la dilatación. Para evitarlo, es suficiente con dejar una perimetral de 1 cm en cada estancia de la vivienda, lo que hará que las baldosas no lleguen a tocar las paredes Este espacio perimetral quedará tapado con el rodapié.
3- Fijar las baldosas con un mortero demasiado fuerte. En este caso, la dilatación de uno y otro material es muy desigual y provoca algunas fracturas a lo largo del suelo que parte los azulejos. En este caso las baldosas no se despegan del suelo, sino que se parten por la mitad.
4- Al contrario que en el anterior caso, puede ocurrir que el mortero sea demasiado pobre, en cuyo caso las baldosas se despegarán enteras, quedando sueltas aun sin quebrarse.

En función de cual sea tu problema se pueden adoptar diferentes soluciones.


Soluciones
Lo primero que debemos hacer luego de retirar nuestra baldosa es quitar todos los restos de pegamento que pueda tener. También debemos quitar el pegamento que puede haber quedado adherido en el lugar en donde se encontraba.

Ahora, debemos distribuir el pegamento en el espacio que ha quedado en el suelo y colocaremos nuevamente la baldosa en su lugar anterior. El pegamento podréis adquirirlo en La Muralla. La presionaremos suavemente y si contamos con un nivel podremos asegurarnos que quede perfectamente nivelada con el resto de las baldosas Por último, dejaremos que el pegamento seque y rellenaremos las junta.

26 de noviembre de 2013

Domótica en tu teléfono móvil



La domótica está siendo una de las mayores revoluciones del siglo XXI, y no podía ser de otra manera, teniendo en cuenta el boom tecnológico que vivimos permanentemente. Pero hay algo que va mucho más rápido y que con el paso del tiempo se ha convertido en un elemento complementario e indispensable: el teléfono móvil.

Ya sabemos que la domótica consiste en el control y gestión de los aparatos eléctricos y electrónicos de la casa por control remoto, pero ahora, con la revolución de las aplicaciones móviles, nuestros smart phones se han convertido en los nuevos mandos a distancia, que a partir de nuevas apps nos permiten controlar algunos gadgets de nuestra casa.

Algunos ejemplos son, por ejemplo, las televisiones, las lavadoras o las lámparas. Esta nueva tecnología es fantástica ya que nos permitirá operar desde cualquier lugar, optimizar nuestro tiempo y tener una vida más fácil.


La lavadora podrá ser controlada desde cualquier sitio, y podremos establecer el programa de lavado, la hora de inicio e incluso una alarma para avisarnos de que ha finalizado.

Algunos ejemplos más sorprendentes son los de las persianas, que en algunos casos – las más modernas – pueden subirse o bajarse siguiendo nuestra órdenes con el teléfono móvil.

Y para finalizar, como no, los frigoríficos inteligentes, que no solo nos permitirán controlar la temperatura interior, sino que además, serán capaces de realizar un inventario de la comida que tenemos dentro, y sugerirnos la compra de la semana.

La realidad, poco a poco, empieza a superar a la ficción, y es cierto, que en la mayor parte de los casos, es una maravilla.

21 de noviembre de 2013

Reparar las persianas



Es uno de las tareas más engorrosas, pero no tenemos más remedio que aprender a solucionarlo. Las persianas son objetos que se estropean con normalidad, debido a que las usamos con frecuencia y su material tiende a deteriorarse demasiado.

Así, si no queremos pagar a un profesional para que lo arregle y nos cobre el triple de lo que realmente cuesta, atended a estas instrucciones.

Comprad estas herramientas:
  • Destornillador de cabeza plana y de estrella.
  • Clavos
  • Tornillos
  • Martillo carpintero
  • Una escalera
Dejad la persiana completamente bajada,  subiros a la escalera, armados con los destornilladores y el martillo en vuestros bolsillos o en un delantal, pero de forma que tengáis libres las manos (siempre os puede ayudar alguien). Comenzaremos por quitar todos los elementos que estorben, bandos, cortinas y barras de cortinas, para dejar libre el cajetín que cubre el bombo de la persiana.


Subidos a la escalera y con nuestro instrumental, comenzaremos a desatornillar el cajetín, con cuidado de que no se vaya a romper, y en el caso de que haya clavos de refuerzo los retiramos con el martillo. Soltadlo abajo..

La siguiente fase consiste en despejarlo todo de forma que podamos ver con claridad las lamas de la persiana, las cintas que las unen entre ellas y al bombo que es el mecanismo que hace que al tirar de la cinta exterior la persiana suba o baje. 

Debemos ir una a una viendo que no haya alguna cinta retorcida, o alguna lama doblada. En este caso y con cuidado hay que irlas volviéndolas a su ser, con ayuda de un destornillador plano y con cuidados de no romper nada. También debemos verificar que el bombo en sí esté en su lugar, y si lo vemos desencajado colocarlo en su posición correcta. 

Por último, solo tendréis que colocar de nuevo la tapa del bombo, con los clavos y tornillos nuevos, y probar que suba y baje correctamente

¡Voilá! Habéis hecho un gran trabajo.

20 de noviembre de 2013

Elegir el sistema de calefacción



Por eficiencia, comodidad y ahorro, desde La Muralla estamos convencidos de la necesidad de dedicar parte de nuestro tiempo a decidir qué sistema de calefacción es el más indicado para tu casa. Debéis pensar que el agua caliente y la calefacción suponen las dos terceras partes del consumo de energía doméstico, siendo el resto para la la luz y los electrodomésticos.

Ahorro. Porque con el consumo de energía los errores se pagan muy caros. Una decisión equivocada puede suponerte un sobrecoste de más de 650 euros al año. Que es la diferencia entre instalar una caldera de condensación con sus correspondientes radiadores de agua o hacerlo con un termo apoyado con radiadores eléctricos en un piso de 90 m2. 

Depende de tu vivienda. Es interesante decir que para poder instalar una caldera de condensación (un 18% más eficiente que una caldera tradicional) es imprescindible que tu casa tenga un suministro de gas canalizado. Una circunstancia de la que solo disfrutan un cuarto de la población.. 


En cualquier caso, más abajo podréis ver los principales sistemas de calefacción basados en:
  • Radiación de calor. El sistema más común es el consistente en hacer pasar agua caliente por unas tuberías bajo el suelo, consiguiendo así un confortable calor por toda la casa
  • Radiación de vapor. Sus radiadores están formados por placas de acero dispuestas verticalmente que, al ser calentadas emiten calor con vapor
  • Agua caliente (Hidrónico). Se basa en hacer pasar unas tuberías de agua caliente por el aparato y, desde éste, se irradia el calor de las mismas hacia la estancia
  • Aire forzado. Consiste en una caldera que calienta el aire y después, mediante un sistema de tubos por toda la casa, éste se hace llegar hasta cada una de las estancias de la misma
  • Bomba de Calor Geotérmica (BCG). Básicamente, consiste en un circuito cerrado bajo tierra que permite extraer su calor y llevarlo al interior de una vivienda