En el post de hoy, creemos que es
muy interesante hablar sobre una de las herramientas estrella del bricolaje, y
de la que quizás no hayamos profundizado demasiado en su aprendizaje de uso,
utilidades y consejos.
El taladro es una herramienta
eléctrica cuya mecánica sirve para crear agujeros en las piezas en los talleres
mecánicos. Destacan estas máquinas por la sencillez de su manejo. Normalmente,
tienen dos movimientos: El de rotación de la broca que le imprime el motor
eléctrico de la máquina, y el de avance de penetración de la broca, que el cuál
podemos hacer nosotros mismos o de aplicación
automática, en el caso de que incorpore transmisión para hacerlo.
Aspectos a
tener en cuenta. Antes de iniciar cualquier trabajo, una de las primeras
acciones debe ser la de probar la pieza que se va a perforar. La idea es que
ésta esté bien fijada, y que la acción del taladro no sufra ningún
desplazamiento. Para realizar la fijación es necesario utilizar un tornillo de
banco o un tornillo de sujeción. Por supuesto, tendremos que asegurarnos de que
la broca atraviese la parte posterior de la pieza.
Si queremos realizar una
perforación de mayor magnitud, se debe de comenzar con una broca pequeña y
luego pasar a una broca de mayor tamaño.
Es recomendable que antes de comenzar a realizar
el trabajo, que practicaramos en una superficie inservible la perforación, para
que en el momento de realizar la perforación que usted desea ya tenga la
agilidad para realizar el agujero.
Tipos de
taladros
- Taladro eléctrico. Para atornillas,
pulir o lijar.
- Taladro de bateria. Menor potencia que
el resto.
- Taladro percutor. Pensado para percutir
materiales duros.
- Taladro columna. Indicado para
materiales frágiles como cristales o vidrio.
- Martillo neumático. Taladro percutor,
pero actúa como un martillo.
Usos
El taladro puede trabajar distintos materiales
dependiendo del tipo que se utilice. Algunos de estos materiales sería: madera,
metales, azulejos, cristal, vidrio…A mayor dureza del material a perforar o mayor
diámetro más lenta debe ser la velocidad que empleemos.
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