17 de junio de 2013

La batalla contra los mosquitos: segunda parte



Como prometimos en el anterior post, hoy queremos compartir con vosotros algunos de los consejos más efectivos para evitar las picaduras de los mosquitos. Hay trucos caseros, productos químicos y métodos tradicionales que durante años se han mostrado intratables contra los mosquitos, y sabemos de buena tinta que casi todos ellos son perfectamente válidos, pero nosotros nos centraremos en tres que especialmente creemos que son muy fáciles, baratos y efectivos. Aquí te lo contamos.

La trampa del dióxido de carbono. Muy común en países asiáticos, y de reciente adaptación en hogares españoles, el invento de la botella de levadura es uno de los métodos infalibles para eliminar a los mosquitos.

Para crear la trampa necesitarás una botella vacía de dos litros de plástico, un gramo de levadura, 200 mililitros de agua, 50gr de azúcar, una cartulina negra. El proceso de elaboración es sencillo: corta la botella por la parte superior (donde empieza a afinarse) y guarda las dos partes Por otro lado, hierve el agua con el azúcar, espera a que la temperatura sea de 40ºC y añade entonces la levadura. Esta reacción química producirá dióxido de carbono, el elemento estrella de esta trampa.

Después de esto, echa el líquido en la botella y introduce la parte superior en forma de embudo sobre la masa. Ahora cubre el cilindro con la cartulina negra para “no crear sospechas”. El mosquito se verá atraído por el dióxido de carbono, entrará por el embudo, y cuando quiera salir, ya será demasiado tarde. Recuerda renovar el líquido cada 15 días.


La flora anti mosquitos. Si tu objetivo es ahuyentar a estos insectos y no deseas acabar directamente con ellos, una forma muy ecológica y natural de hacerlo es cultivando algunas flores y plantas cuyo aroma ellos no pueden soportar.

-   Macetas de albahaca o alfábega, los mosquitos huirán de su olor que a nosotros nos resulta agradable.
- Los geranios. Si queremos que sea efectivo, deberemos frotar las hojas de las plantas para que desprendan el aroma que ellos no soportan.
-  Eucalipto, romero o tomillo. Si plantáis algunas macetas de estas plantas en los balcones y ventanas, crearéis una barrera que los mosquitos no podrán superar. El aroma que desprenden es el que más odian estos insectos.

Velas e incienso. Un gran método de espantar a los mosquitos es el incienso como los elaborados a base de plantas o de aceites esenciales, como los de almarosa, limón o citronella son muy eficaces. Este remedio se recomienda especialmente en el exterior. Además, podemos optar por usar las velas con olor a lavanda o a limón ya que son igualmente eficaces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario