12 de junio de 2013

Limpiar madera: trucos y consejos

No cabe duda de que la madera es uno de los materiales más bonitos y duraderos que existen para la decoración de la vivienda. Es muy común en las casas tener suelos, paredes, muebles e incluso utensilios de madera, pero este pequeño lujo siempre conlleva la responsabilidad de cuidarlos y mantenerlos tan brillantes como el primer día, aunque no sea tarea fácil

Es por esto que nos gustaría daros unos cuantos consejos sobre como mantener nuestra madera nutrida y brillante, sin la necesidad de recurrir a esos productos químicos que se comercializan en las grandes superficies. Un remedio casero puede ser igual de eficaz y mucho más sano. Aquí te lo enseñamos:



Para recuperar el brillo perdido. Una de las opciones más recurrentes son las nueces. ¿Por qué? Las nueces contienen en su interior un líquido parecido al aceite que consigue rejuvenecer la madera. Para ello solo tienes que pelarlas y frotarlas sobre la base. Otra opción bastante eficaz es la de mezclar en un bote vinagre de vino y aceite de oliva por partes iguales. Cogemos un trocito de algodón y frotamos la madera. Dejaremos reposar una hora hasta que se seque. Si se quiere, se puede rematar el trabajo aplicando cera.

Eliminar manchas. Para deshacerte de grasa u otras manchas puede ser interesante aplicar mahonesa sobre la mancha, siempre y cuando ésta ya esté seca. Si lo que se busca es quitar marcas de objetos como vasos o tazas, la mejor opción es utilizar un corcho, frotar, y luego pasar un trapo.

Curar golpes y rallas. Si se trata de rayas, recomendamos aplicar vaselina por la base, y luego limpiar la madera del mueble con un trapo húmedo hasta quitar el resto de vaselina. Si por el contrario queréis quitar golpes, una buena idea es poner un trapo húmedo encima del mismo, y aplicar calor por la plancha.

Cuando hablamos de muebles de exteriores que presentan problemas de humedad y de moho, podemos mezclar un poco de amoniaco con medio litro de agua tibia y frotar por todo el mueble con un trapo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario