5 de julio de 2013

¿Qué podemos reciclar?



Las nuevas tecnologías y la nueva forma de actuar de la sociedad, está creando una interesante corriente de reciclaje. El espíritu solidario, la concienciación sobre el cambio climático y las incipientes normas de uso de los materiales están motivando la creación de nuevas formas de aprovechamiento de los materiales biodegradables.

Los materiales que suelen reciclarse son:

- Papel y cartón (depositados en contenedores azules). Periódicos, revistas y catálogos, papel de impresora o de cuaderno, cartas y sobres, cajas de cartón menos tetrapack, o carpetas.

- Vidrio y metal (depositados en contenedores verdes). Se incluyen todo tipo de botella de vidrio, frascos, latas, papel de aluminio, charolas de aluminio, platos de aluminio de pastel o pay, contenedores de aerosol…

- Plásticos (depositados en contenedores amarillos). Todo lo que esté marcado con un número entre 1 y 7, ubicado en el interior del símbolo de reciclaje que normalmente se encuentra en el fondo del recipiente.. Hablamos de contenedores de plástico como los de refresco, leche, champú, jabón, yogurt, mayonesa, etc. También se pueden incluir los vasos desechables y contenedores de comida para llevar.


Maneras creativas de reutilizar algunos materiales

  • Los ladrillos: Una gran idea es la utilizar el ladrillo como un elegante porta botellas, y también pintarlo de colores para que haga las veces de separa libros.

  •  Metales: La gente suele vender metales o chatarra doméstica puesto que hay negocios que se dedican a ello en exclusiva. Es una buena manera para reembolsar el dinero gastado.

  • Botellas: Sobre todo aquellas de vidrio, son muy útiles para decorar o para hacer vasos, las botellas tienen diversos usos.

  • Juguetes: Los juguetes los puedes donar siempre a algún centro de caridad. Cuida de que estén en perfecto estado y podrás hacer feliz a un niño que no tiene familia y/o recursos para tener juguetes.

  • Electrodomésticos: Los puedes vender o reciclar. Si son pequeños, como una tostadora por ejemplo, los puede “personalizar” de modo que puedan servirte como elemento decorativo en alguna estantería de la casa.

  • Ropa: Aunque siempre puedes, regalarlas, cederlas, donarlas o liquidarlas como prenda de segunda mano, otra opción es manipularla para crear nuevas prendas de vestir.

  • Neumáticos: Muy utilizados para juegos y actividades deportivas con niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario